Cuando decidimos ser autónomos y montar nuestro emprendimiento tenemos tantas tareas que muchas veces nos paralizamos de tanto analizar e intentar controlar de todo. Y esto ayuda a que empecemos a perder foco y cometer errores. Hoy quiero contarte cuáles son los principales errores que se han de evitar cuando lanzas/gestionas tu negocio online.

¿Cuáles son los principales errores que se han de evitar al lanzar/gestionar un negocio online?

1⃣  No tener una estrategia.

Saber en todo momento donde estás, hacia dónde te diriges y qué debes hacer para llegar hasta ahí, es imprescindible. Es imposible lanzar un negocio sin tener eso claro y esperar conseguir resultados. Es algo parecido a esperar que te toque la lotería. La probabilidad es uno entre millones.

2⃣ No enfocar nuestros esfuerzos

Una vez que tienes tu estrategia, lo siguiente es saber invertir en lo realmente necesario, dejando a un lado lo que no lo es.  

Te recomiendo le eches un vistazo al post "10 hábitos minimalistas para emprendedores” donde te cuento las 10 claves que pueden ayudarte a enfocar tus acciones y aplicar nuevos hábitos sostenibles en tu emprendimiento.

3⃣ No reforzar las bases de nuestro negocio.

No tener una buena base en tu negocio es un gran error que debes evitar. Hay aspectos que son clave que tengas reforzados: tener bien definida la identidad de tu negocio, tus finanzas, satisfacción…

En mi mentoria trabajamos y reforzamos los 10 pilares claves para que tu negocio sea sostenible:

~ Su Identidad

~ Producto

~ Publicidad

~ Relaciones Públicas

~ Marketing

~ Ventas

~ Planificación

~ Finanzas

~ Motivación

~ Resultados

4⃣ No pedir ayuda

Si no hay unos cimientos sólidos, el negocio se desmorona. Y en el caso de que no se tengan los conocimientos ni experiencia necesaria para construirlos, lo mejor es buscar ayuda. Ya sea en formación o en mentorización.

👉Si estás perdido /a y necesitas que te ayude a ver que acciones son en las que tienes que poner foco para mejorar en tu negocio digital puedes pedirme una consulta gratuita aquí