Ya has definido tu misión, visión, valores de tu negocio, cliente ideal y estrategia... ahora toca ¡¡🅣🅔🅢🅣🅔🅐🅡!! creando un producto mínimo viable y lanzando pequeños embudos de ventas para ver cómo se comporta.

Y tú me dirás, vale Olaia, pero es que en mi caso no puedo testearlo con pequeños experimentos y bajo una mínima inversión. Mi negocio necesita una fuerte inversión para empezar  y no tengo referentes con los que compararme.
Y yo te digo...¡EXCUSAS baratas!

Siempre se puede crear un producto mínimo viable, lo que pasa en muchos casos es que:

👉 𝗡𝗼 𝗹𝗼 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗽𝗲𝗿𝗲𝘇𝗮 𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗼𝗱𝗶𝗱𝗮𝗱. Por ejemplo, vemos que funciona en otros países y damos por sentado que va a funcionar en el nuestro.

👉𝗣𝗼𝗿 𝗶𝗴𝗻𝗼𝗿𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮 . Compramos el ideal de que, si queremos ganar mucho también hay que arriesgarse al máximo ( mundo startup…)

👉 𝗣𝗼𝗿 𝗣𝗮𝘀𝗶ó𝗻. Puede que estemos tan excitados con la idea que lo jugamos todo a un "all in"

Ya que, como dijo Oscar Wilde… “La ambición es el último refugio del fracaso”.

Lo que parecen acciones poco relevantes pueden ser determinantes para el futuro de tu negocio. Yo conozco de primera mano lo que es lanzarse con una idea innovadora sin testearla a conciencia y os aseguro que ha sido mi gran error como empresaria.

Así que, antes de arriesgarte por una idea sin competencia considera que....

👉 Si no hay competencia puede que sea 𝗽𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝗵𝗮𝘆 𝗺𝗲𝗿𝗰𝗮𝗱𝗼.

El ser humano actúa mucho por impulsos irracionales cuando consume. Puede que no te compre , no porque tu idea o tu producto no sea bueno o perfecto para resolver sus problemas, a lo mejor no te lo compra porque no conecta con él , porque es distinto a lo que escoge la mayoría o va en contra de sus creencias .

𝙈𝙞 𝙧𝙚𝙘𝙤𝙢𝙚𝙣𝙙𝙖𝙘𝙞ó𝙣: Testea siempre tu idea, tanto al principio como cuando vayas a lanzar un nuevo servicio o producto 😊.