Si acabas de lanzar tu negocio digital, muy probablamente no tengas una comunidad en redes sociales, una marca personal sólida o referentes de tu sector que te estén recomendando. Y, si no tienes éstas patitas que son tan importantes en los negocios digitales, muy probablemente no estés captando el volumen de clientes que te gustaría. Y Facebook Ads es el que te va a ayudar a captar clientes.

No es lo mismo un cliente potencial que te viene recomendado, que viene de tu web, te sigue en redes sociales.., que ya tienen una confianza en tu producto/servicio que una persona que ve tu anuncio de pago en Facebook Ads, que no te conoce de nada, no tiene confianza y acaba de conocerte.

Con hacer un anuncio en Facebook Ads y que tu cliente potencial muestro interés, ¡no basta! Y por eso, a este tipo de lead, normalmente lo que hacemos es meterlo en embudos de venta.

Si te fijas en anuncios digitales de otras marcas, veráis que suelen poner ganchos; descárgate mi guía, ven a mi taller gratuito, déjame tus datos y te enviaré una muestra gratuita de mi producto... Un gancho gracias al que consiguen los datos (emial, teléfono...) de la persona que ha mostrado interés. Y, una vez tiene sus datos, lo redirige al embudo. Por ejemplo,  una serie de newsletters para explicarle los beneficios, características , testimonios... del producto o servicio. un espacio en el que irá aportándole mucho contenido de valor , para que ese cliente potencial que viene por Facebook Ads tenga cada vez más confianza, y cuando necesite comprar un producto/servicio como el suyo, le termine comprando a él

Y ahora que entiendes mejor cómo usar Facebook Ads vamos a conocer un poco mejor la herramienta y entender cómo hacer un anuncio efectivo en Facebook Ads.

1. Define el nivel de conciencia de tu público sobre su problema.

Hay diferentes niveles de conciencia. No es lo mismo que te dirijas a un público, que no es ni consciente del problema que tiene que, uno que sí lo es y además te quiere a tí. Por eso,  primero debes definir el nivel de conciencia del público al que te diriges.

En función del nivel del conciencia, te recomiendo el siguiente contenido:

2. La estructura del anuncio.

a) Por un lado, tenemos la creatividad que la puedes hacer; con ua foto, una ilustración o un video.

Te recomiendo el video ya que suele ser lo que mejor funciona.

Por otro lado, en la creatividad añade siempre un título para conectar con tu avatar. Puede ser una pregunta atacando a una frustración o promesa. Dentro de la creatividad añade un botón de llamada a la acción (apúntate ahora, contacta ya...) Y añade un subtitulo donde aparezca tu propuesta de valor.

b) Una vez definida nuestra creatividad, debemos analizar nuestro botón de llamada a la acción. Te recomiendo que lo enlaces a una landing page, donde tengas un formulario de contacto para capturar a ese lead con y meterlo en el embudo de newleters e ir creando confianza o, también podrías dirigirlo directamente al wathssap. La estrategia y la opción que socas dependerá del servicio o producto que estés ofreciendo.

c) Cuerpo de texto del anuncio. Te recomiendo la siguiente estructura:

Ya tienes definido el nivel de contienda de tu público, la estructura de tu anuncio ahora, toca lanzarlo.

3. Lanzar el anuncio

Estás ultilizando la herramienta de mayor  segmentación del mundo. No vas a segmentar tu mejor que Facebook, asi que, es importante dejar que trabaje su inteligencia artificial y vaya segmentando cada vez mejor, una vez tu anuncio esté activado. Puedes poner un mínimo de intereses para encauzar tu nicho pero no te vuelvas loco/a. Te recomiendo que partas de un volumen de 500.000 personas (a no ser que te estés enfocando a un nicho local muy concreto). Asi, le darás margen para que Facebook vaya viendo el comportamiento del público sobre tu anuncio y vaya mejorando la segmentación a partir de las personas que vayan reaccionando y clicando en tu anuncio.

Mi recomendación: Se consciente de la plataforma que estás utilizando y déjale margen para que vaya  perfeccionando cada vez más y mejor a quien dirigir los anuncios. Y, cuando diseñes tu anuncio enfócate en hacer una creatividad efectiva para atraer a tu avatar con un copy estratégico que cuente con un buen gancho.