Para conocer la viabilidad de tu idea/proyecto te propongo que resuelvas detenidamente cada una de las siguientes cuestiones...

“EL ÉXITO NO ES ENTREGAR ALGO, EL ÉXITO ES APRENDER A CÓMO SOLUCIONAR LOS

PROBLEMAS DEL CLIENTE” COOK

Para conocer la viabilidad de tu idea/proyecto  te propongo que resuelvas detenidamente cada una de las siguientes cuestiones.

¿Debería crearse éste producto / servicio?

¿Puedo crear un modelo de negocio viable partiendo de éste conjunto de productos / servicios?

¿Los consumidores reconocen que tienen el problema que intento solucionar?

Si ofreciera una solución, ¿la comprarían? ¿Me la comprarían a mí?

Para responder de forma objetiva a estas cuestiones necesitamos un método científico. Hacer un experimento creando un producto mínimo viable que nos ayude a analizar el comportamiento del consumidor.

CREA UN PRODUCTO MÍNIMO VIABLE “PIENSA EN GRANDE, EMPIEZA PEQUEÑO”

Haz un experimento, no un plan de negocio.

Haz hipótesis sobre tu idea de negocio y ponla en marcha.

Ejemplo de Zappos. “Los consumidores están a punto y quieren consumir zapatos online” Su fundador empezó a pedir a tiendas de zapatos locales si podía sacar fotos de sus inventarios, a cambio de las fotos , él las colgaría online y volvería a comprar los zapatos al precio de la tienda si el consumidor los compraba online. Zappos empezó con un producto simple y diminuto diseñado para responder a la pregunta 1 ¿hay demanda suficiente para una experiencia superior en la compra de zapatos online? Gracias a crear su producto simple, su fundador aprendió y obtuvo datos mucho más precisos sobre la demanda de los consumidores al interactuar con ellos. También le ayudó a ver cómo sus consumidores se comportaban de forma inesperada sobre cuestiones, tan importantes como ¿qué pasa si los clientes devuelven los zapatos?