El branding es el proceso de construcción de una marca que busca generar relaciones y vínculos emocionales a largo plazo con los consumidores.

Se da por hecho que el cliente quiere una marca mejor o más barata pero lo que realmente necesita es una marca con BENEFICIOS Y PERSONALIDAD CONCRETA.

¿Cómo puedo diferenciarme? Con autenticidad y relevancia. Para ser autentico primero tienes que saber quien eres.

¿Cómo descubro mi diferenciación?

Usando el visual Branding. El branding es el proceso de construcción de una marca que busca generar relaciones y vínculos emocionales a largo plazo con los consumidores.

En éste ejercicio crearás 4 mapas de visión/ moodboard.

EJERCICIO

- 1. CREA UN MOODBOARD

¿Qué es un mapa de visión / moodboard?

Un tablero/mapa de visión o moodboard es un collage (conjunto de fotos, textos, iconos) donde todas las imágenes o textos que utilizarás te ayudarán a desencadenar una emoción, un sentimiento o una motivación para conseguir un objetivo, alcanzar tus metas y poner FOCO en tu

negocio.

A - Crea 4 murales de fotografías en Pinterest o físicamente que representen las ilusiones,

aspiraciones, gustos, sensaciones, colores, misión, valores, personalidad... entre otros de...

- Tablero 1 : Tu marca.

- Tablero 2 : Tu cliente ideal

- Tablero 3 : Tu personalidad.

- Tablero 4: Tu sector /competencia.

Intenta ser selectivo/a ya que tendrán que representar todos éstos conceptos unicamente en 7-10 imágenes.

*Si ya tienes tu marca creada, saca un tablero con lo que te gustaría conservar de tu marca actual y hacia que valores te gustaría dirigirla.

B - Una vez tengas todos los tableros y hayas investigado la identidad de tu competencia, tanto la que te gusta como la que no...

Haz 1 nuevo tablero de 7-10 imágenes (y palabras claves) que sea el resultado de la unión entre:

Los tableros 1,2 y 3 y usa el tablero 4 (competencia) para descartar aquellas imágenes/palabras claves que no son relevantes y no te diferencian del resto.

Este tablero será tu hoja de ruta para crear y diseñar tu identidad de marca.

Sintetiza toda tu identidad visual en una sola hoja.

Que defina los colores, tipografias (máximo 2-3), voz, estilo de las fotografías,

logo, iconos...

- 2. CREA UNA ÚNICA HOJA DEESTILO PARA TU MARCA

- 3. CREA UNA HOMEPAGE SENCILLA Y ESTRATÉGICA

Cuando entiendas mejor las necesidades de tu consumidor, ya convertirás tu diseño inicial en una web completamente personalizada y adaptada a tu negocio sostenible y cliente ideal.

Ahora, el objetivo es que definas la estrategia de tu web y la lances cuanto antes. Para ello te recomiendo hacer una sencilla homepage con el editor visual Webflow. Tan fácil de usar que aprenderás en sólo unos minutos, a cambiar colores, tipografía o las fotos de tu web. NO necesitarás saber tocar código para modificar tu web.

4. CREA VISIBILIDAD Y PIERDE EL MIEDO A

LAS RRSS

Céntrate en las RRSS en las que más comoda/o te sientas y se encuentre tu cliente ideal.

Recuerda que el objetivo no es conseguir muchos seguidores sino crear comunidad. Te recomiendo usar la herramienta Canva para crear plantillas y unificar tu identidad visual.

Me encantará ver el mapa mental de tu proyecto y saber de tus progresos. No dudes en enviármelo a hola@brumaemprende.com