Por qué los publicistas también cometemos errores en marketing...

Llevo en esto del marketing digital más de una década. Con 26 años monté mi primer negocio digital. Un negocio innovador y tecnológico basado en economía circular y como buena emprendedora, mis comienzos no fueron muy prometedores.

Como Licenciada en Publicidad y RRPP desarrollé un completo Plan de Marketing para el proyecto, una plataforma on-line impresionante, un plan de negocio al detalle… pero me faltó lo más importante, ¡que alguien me hubiese enseñado a crear una Startup!, a entender cómo gestionar un negocio en condiciones de incertidumbre extrema.

Tenia la creencia de que, si tenía una gran idea que resolviera un problema al consumidor, si era innovadora, ofrecía un buen producto, contaba con un buen equipo y se trabajaba de sol a sol el éxito estaba asegurado. El problema es que no siempre es así.  

Ser una emprendedora autodidacta supuso haber tomado buenas pero también muy malas decisiones.

Después de más de 10 años como empresaria y 15 como experta en marketing digital puedo decir que no se enseña a emprender bien en nuestro país, al contrario, se distorsiona el perfil del emprendedor, se estigmatiza el fracaso y se enseña desde modelos obsoletos, poco eficientes y, no se enseña a implementar bien el marketing digital en los negocios ya que ¡no partimos ni del conocimiento ni de la visión estratégica para tomar las mejoras decisiones!

Emprender o promocionar online un negocio no es difícil, lo difícil es no perderte en un mar de acciones y opciones.

Mi recomendación si vas a lanzar tu negocio digital: Fórmate primero para definir tus objetivos con visión estratégica y el enfoque correcto y, una vez tengas claro hacia donde quieres ir crea embudos de venta sencillos que te ayuden a conocer los verdaderos problemas de tu cliente y cómo resolverlos.

Mis proyectos han aparecido

en medios tan importantes como...
MI PROPÓSITO:

Ayudar a emprendedores que quieren mejorar el mundo en el que vivimos a conseguir mejorar exponencialmente sus resultados de ventas a partir de técnicas creativas y metodologías Ágiles como el método Lean o el Design Thinking.

"Antes mi marca no tenia una personalidad definida y usaba mi web o redes sociales como una gallina sin cabeza. Contrataba a expertos de cada cosa sin foco. Hacia lo que veía que hacían los demás ¡y punto!. Terminé odiando internet. Ahora lo veo todo distinto, mucho más fácil. Uso un sistema que sólo tengo que repetir una y otra vez mientras mis clientes y comunidad online aumentan"

Camen Blanco: Founder A Torre de Laxe

Conoce su caso de éxito

Consigue mejorar tus resultados con acciones simples.

bruma emprende

¿Nos conocemos?