Hoy quiero compartir contigo 10 acciones que me funcionan para mejorar los resultados de mi emprendimiento, la mayoría fruto de mi experiencia y a raíz de la prueba de error. ¡Espero que te ayuden! y, en caso de que quieras compartir tus impresiones sobre alguna de ellas, ¡Te leo en los comentarios de Youtube!

1. Todos los objetivos que me marco son SMART.
2. Cada vez me dejo guiar más por mi intuición.
3. Siempre tengo un plan estratégico anual, trimestral y mensual.
4. Trabajar mano a mano con el emprendedor.
5. Tener testimonios.
6: Revisar mi rueda de la vida.
7. Siempre lanzo productos mínimos viables.
8. Analizo mis resultados.
9. Leo mucho y escucho podcasts sobre marketing, emprendimiento...
10. Simplificó al máximo mis acciones usando el Principio Pareto.

1. Todos los objetivos que me marco son SMART.


¿Qué es esto de SMRAT? al final estamos hablando de siglas en inglés que traducidas al español quedarían en que, tus  metas y objetivos tienen que ser: medibles, alcanzables específicos y relevantes. No vale que, a la hora de ponerte un objetivo, una meta digas "mi meta, mi objetivo es que quiero más ventas". Muy bien, pero es que... no es medible, por ejemplo. Para que te hagas una idea y entiendas como deberías estructurar tu objetivo smart un objetivo podría ser:
Quiero que mí pagina web aumente de 5.000 a 10.000 visitas gracias a 1000€ en publicidad de pago. Como fecha limite el 31 de diciembre de 2022.


2. Cada vez me dejo guiar más por mi intuición.

Donde más he empezado a notar mi intuición ha sido a raiz de atender al publico en la tienda física de mi emprendimiento anterior. Tenía que atender a los clientes y después de varios años en que ese emprendimiento, que duró ocho años,  entraban por la puerta y ya sabía si me iban a dar o no problemas. Si iban a ser clientes tóxicos o buenos clientes.

La intuición es la que nos permite responder a un problema o tomar decisiones sin que participe el pensamiento consciente. O, lo que es lo mismo utiliza una especie de inteligencia automática y veloz en aquellos ámbitos donde tenemos mucha experiencia. Tan rápida que, nuestras decisiones intuitivas se toman siete segundos antes de que nos hagamos conscientes y las ejecutemos, aunque aparentemente todo esto ocurre sin poner empeño. La realidad es que, hay muchas neuronas y estructuras cognitivas complejas implicadas en esta clase de pensamiento que trabajan a un nivel inconsciente, por eso tenemos la sensación de que nuestras corazonadas salen de la nada.
Como decía Albert Eisntein: "La mente intuitiva su regalo sagrado y la mente racional un leal siervo, pero nuestra sociedad actual honra al siervo y se olvida por completo del regalo"

3. Tengo un plan estratégico anual, trimestral y mensual.


Utilizo un sistema que comparto con mi comunidad de Bruma Emprende. Te recomiendo que te suscribas y entres en ella para que puedas beneficiarte de ésta planificación que yo utilizo y que, seguro  te puede venir muy bien. Al igual que otros tips súper fáciles de aplicar.

4. Trabajar mano a mano con el emprendedor.

Me encanta esta acción. Aprendiendo muchísimo y me funciona. Sé que al final estamos hablando de una acción que requiere mucho tiempo pero ¡no pienso perder el servicio! Poder atender a mis clientes de una forma personalizada me enriquece muchísimo. Tener tiempo para dedicar a cada uno de los proyectos que confían en mí, que tanto me gustan y sobre los que tanto aprendo y mejoro mi propuesta de valor :))

5. Tener testimonios.


Los testimonios son fundamentales, tanto para que nuestro cliente potencial confíe en nosotros, como para ta aprender de ellos. Una acción que me funciona es tener testimonios de mis clientes que también significa tener clientes :)

6. Revisar mi rueda de la vida.

Sobre cómo desarrollar tu rueda de la vida y como yo desarrollo la mía te he hablado en otro vídeo que te dejo el enlace en comentarios.
La rueda de la vida me ayuda a medir en qué punto está mi situación personal y profesional, qué puntos están más o menos equilibrados, más o menos trabajados y en cuáles tengo que centrarme más. Si no estamos bien en el ámbito personal, esto va a afectar a nuestro ámbito profesional, por eso es tan importante que todo esté en equilibrio, que sean coherentes las decisiones que tomemos. A mí, la rueda de la vida me ayuda a tener una visión mucho más global de la situación en la que realmente estoy, en esos dos pilares tan importantes que definen mi vida.

7. Lanzar productos mínimos viales.

Crear un producto que requiera el mínimo esfuerzo e ir viendo cómo se va comportando el cliente potencial. Me permite ir viendo si realmente hay demanda, si realmente gusta y,  mientras voy lanzando ese prototipo, lo voy mejorando y,  a lo mejor el producto no está ni acabado, aquí lo importante es ver que realmente la gente está interesada y lo quiere comprar y, que la forma en la que está llegando es la correcta. La estrategia del marketing la tengo que medir para ir  viendo si realmente está bien enfocada.

8. Analizar mis resultados.


Voy viendo la evolución de todas las acciones que voy haciendo y los resultados que me van dando. Para mí este punto es de los más importantes ya que, si no mido los resultados de todas las acciones de marketing y publicidad que voy haciendo no voy a enfocar bien mi estrategia.


9. Leo y escucho muchos podcasts.

Temas sobre emprendimiento, experiencias de otros emprendedores, las últimas tendencias en marketing digital... Al final, estamos trabajando en algo que está constantemente cambiando.


10. Simplifico al máximo mis acciones usando el Principio Pareto.


Pareto nos dice que prestemos más atención a aquello que nos da más beneficio, que prioricemos y trabajemos pensando en los resultados. Según su principio, el 20 por ciento de nuestras acciones nos da el 80% de nuestros resultados.


Espero que te hayan gustado estás 10 acciones,  la semana que viene te cuento otras 10 que también me funcionan para mejorar mis resultados en mi negocio digital.

Puedes dejarme tu comentario en YouTube