En mi caso he descubierto que para que un método funcione debe basarse la simplicidad y en la alegría. Debo sentirme muy cómoda y el minimalismo es el sistema perfecto para mí. Me ayuda a simplificar al máximo y quedarme con lo que realmente me hace feliz olvidándome de todo lo demás.


Para que tú también puedas disfrutar, de la vida minimalista en el emprendimiento y los beneficios que ello conlleva, hoy comparto contigo 10 claves minimalistas que te ayudarán a llevar tu emprendimiento online de una manera ordenada y feliz.

Clave número 1. Limpia tu mente y olvídate del parálisis por análisis. Mente sana, cuerpo sano. Desecha lo que no quieras y quédate con lo necesario. Ordena de tal forma que puedas verlo todo de un solo vistazo. Yo siempre recomiendo los mapas mentales. Y, ¿qué es un mapa de visión? Un tablero o mapa de visión es un collage o conjunto de fotos, textos, iconos... donde todas las imágenes o textos que utilizarás te ayudarán a desencadenar una emoción, un sentimiento, una motivación para conseguir un objetivo para alcanzar tus metas y poner foco en tu negocio.

Clave número 2.  Simplifica lo que ofreces en tu negocio. Reduce lo que ofreces. Empieza ofreciendo un único servicio principal con el que disfrutes trabajando.

Clave  número 3. Reduce tus clientes y enfócate en aquellos que realmente valoren tu trabajo subiendo los precios. Se especificó. Define tu cliente de calidad con el que te gustaría trabajar, el que te dé los ingresos y el tiempo que tú necesitas para poder crecer y despídete de clientes tóxicos que te exigen mucha energía y son muy poco rentables.

Calve número 4. Una estrategia en lugar de muchas. Desarrolla un plan de acción con una estrategia global con objetivos anuales y planifica. Crea un calendario de trabajo y tenlo siempre a la vista.

Clave número 5. Define los precios de tu producto o servicio fácilmente. Responde a las siguientes cuestiones: ¿cuál es la cantidad mínima, la calidad la cantidad óptima y la cantidad deseada que quieres facturar una vez y lo definas cuántos clientes necesitas para llegar? ¿cuántos clientes necesitas para llegar a esa cantidad?

Clave número 6. Limpia tu presencia en redes sociales, a sólo uno o dos y en las que más conectes con tu audiencia. No hace falta que tengas la cuenta de Facebook, la de Twitter, la de Pinterest, la de Google, Linkedin... todas las nuevas redes sociales. Lo importante es que te sientas cómoda/o en esa red social,  que te guste publicar en ella y que conectes con tu público ideal.

Clave número 7. A grandes problemas pequeñas soluciones. Soluciona un gran problema enfocándote en solucionarla con muchas pequeñas acciones y vencerás.

Clave un número 8. Crea acciones de marketing online súper sencillas. Aquí nos complicamos muchísimo porque ¡claro!, como normalmente no somos publicistas, si tenemos que lanzar nuestro negocio, como no sabemos sobre marketing y cómo funcionan los negocios digitales, nos volvemos locos. Mi recomendación, ¡simplifica al máximo! A veces la mejor forma de vender es de forma directa y por whatsapp. Al final tu modelo de negocio te va a pedir unas u otras cosas, y eso lo vas a descubrir con la práctica y con el tiempo, así que limita al máximo sus acciones de marketing online. Un embudo de ventas puede ser todo lo complicado que tú quieras pero te recomiendo que lo hagas súper simple. Cuánto más fácil es el proceso, te será mucho más fácil implementarlo y tendrás más posibilidades de éxito. Recuerda analizar siempre los resultados para poder mejorar tu embudo más y más.

- Publicidad en Facebook e Instagram

- Un Email marketing de lanzamiento super

sencillo.

- Creación de contenidos que aporten valor

Clave número 9 y para mí la más importante de todas. Céntrate en lo importante y olvídate de lo urgente. Reduce al máximo las tareas que tienes, aquí es donde normalmente nos dispersamos.

Y clave número 10. Elimina distracciones. Reduce tus suscripciones por email y deja sólo las newsletters que realmente te ayuden con tus objetivos. Despeja tu lugar de trabajo, una mesa limpia y vacía sólo con lo estrictamente necesario te ayuda a concentrarte mejor, te da claridad y te ayuda a eliminar bloqueos creativos. Aplica un sistema como el de Kon Mari, donde cada cosa tenga su sitio y guardes después de usar.

Espero que éstas diez claves minimalistas te ayuden a mejorar la productividad y los resultados de tu negocio y, sobre todo,  te ayuden a sentirte más feliz en tu día a día. Nos vemos la semana que viene y recuerda ¡no te olvides de comentar en el video de Youtube !